Juegos de logica, ingenio y habilidad

    Flip-Flap

    Flip-Flap

    Este es un juego extremadamente difícil. Utilizando los cursores, debes empujar la flecha que aparece en el tablero hasta encajarla en el hueco que tiene su misma forma. Como agravante, existen unos puentes diseñados de tal manera que cambian de dirección cada vez que pasamos por encima.

    Flip-Flap


    Bloque magnetico

    Bloque magnetico

    Utilizando los cursores debes mover los bloques hasta conseguir que todos los cuadros del mismo color queden juntos. Hay que tener en cuenta que una vez juntados, los bloques no pueden ser separados. El juego se ejecuta en una nueva ventana.

    Bloque magnetico


    Road Bock

    Road Bock

    Usa las teclas de cursor para llevar la bola hasta el portal rojo, utiliza los objetos como límite. A medida que avances en el juego aparecerán objetos con nuevas características. Hay 100 niveles divididos en cuatro Mundos.

    Road Bock


    Cuatro en raya

    Cuatro en raya

    Seguro que has jugado más de una vez al juego del cuatro en raya (o conecta 4). En este caso tienes que medir tus fuerzas con las del ordenador. Es un juego que requiere de astucia y concentración ya que una mala jugada puede costarnos la partida. Para los que no conozcan el juego, el objetivo es colocar 4 fichas consecutivas de nuestro color en línea, que tanto puede ser horizontal, vertical o diagonal.

    Cuatro en raya


    Tangram

    Tangram

    El Tangram es un conocidísimo rompecabezas de origen chino cuyo objetivo es reproducir la figura que se nos propone utilizando todas las piezas de las que disponemos.

    Tangram


    Pez de Palillos

    Pez de Palillos

    En este caso, tu ingenio se pone a prueba. Tienes que mover dos palillos para que el pez mire hacia otro lado.

    Pez de Palillos


    Puzzle

    Puzzle

    El objetivo del juego es desplazar las piezas arrastrándolas con el raton hasta conseguir la disposición indicada arriba a la derecha.

    Puzzle


    Puzzle Deslizante

    Puzzle Deslizante

    El objetivo del juego es deslizar las piezas del tablero hasta colocar la pieza de color rojo en la posición del tablero marcada con dicho color.

    Puzzle Deslizante


    Torres de Hanoi

    Torres de Hanoi

    El objetivo de este conocido juego es mover todos los discos desde el palo de la izquierda hasta el de la derecha teniendo en cuenta las siguientes restricciones. Solo podemos mover un disco cada vez y este solo puede ser colocado encima de un disco de mayor diámetro o en un palo vacío.

    Torres de Hanoi


    Autocracy

    Autocracy

    El objetivo de este divertido juego es conseguir sacar nuestro vehículo del caótico parking en el que lo tenemos aparcado. Para ello, podemos mover el resto de vehículos hacia delante o hacia atrás simplemente pulsando sobre la parte delantera o trasera de los vehículos hasta conseguir liberar nuestro fantástico deportivo.

    Autocracy


    Mastermind

    Mastermind

    Averigua la combinación de colores. El Mastermind te indicará si has colocado bien un color y con una ficha blanca te indicará que el color está en la combinación pero no está colocado en el lugar correcto.

    Mastermind


    Sinonimos y Antonimos

    Sinonimos y Antonimos

    Interesante juego para estrujarnos un poco los sesos. La aplicación cuenta con 5 niveles de dificultad. En todos ellos encontramos una serie de ejercicios de sinónimos y antónimos.

    Sinonimos y Antonimos


    Ajedrez

    Ajedrez

    El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas movibles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte. Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez una partida de ajedrez puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.

    Ajedrez


    Damas Chinas

    Damas Chinas

    Juego de inteligencia que, por su singular disposición, permite la participación de un total de seis jugadores. Se basa en el mismo principio que las Damas, pero las fichas no se comen, sino que avanzan hasta ocupar las casillas que dejó vacías el jugador de enfrente.

    Damas Chinas


    Busca las Diferencias

    Busca las Diferencias

    Encontrar cinco diferencias en todos y cada uno de los dibujos que te irán mostrando no parece muy difícil... aunque a veces, las apariencias engañan.

    Busca las Diferencias


    Othello

    Othello

    Juego muy divertido similar a las damas en el que gana el que más fichas de su color consigue tener sobre el tablero al terminar la partida.

    Othello


    Q

    Q

    Introduce cada bola en el agujero de su mismo color. Para mover una bola, haz clic sobre ella y arrastra el ratón en la dirección deseada. La bola se moverá hasta encontrar un obstáculo, bien sea una pared u otra bola.

    Q


    Mueve el Tren

    Mueve el Tren

    Juego de estrategia donde tendrás que manejar los semáforos de las vías del ferrocarril para desahogar el trafico ferroviario. Los dos trenes que aparecen en el juego tienen que cruzarse utilizando una sola vía. Evita que los trenes choquen para poder avanzar al siguiente nivel. Debes aprender a gestionar tus recursos hasta conseguir intercambiar los dos trenes.

    Mueve el Tren


    Cubilus

    Cubilus

    Situa cada pieza en la posición final marcada. Para mover las piezas, haz clic sobre ellas y arrastra el ratón en la dirección deseada. La pieza se moverá hasta encontrar un obstáculo, bien sea una pared u otra pieza.

    Cubilus


    Blob

    Blob

    El objetivo del juego es colocar la pieza de color rojo en la salida, tal como muestra el dibujo. Para ello puedes desplazar las piezas arrastrándolas con el ratón siguiendo las lineas marcadas. Puedes arrastrar varias piezas simultáneamente si lo deseas. Puedes pasar al siguiente nivel pulsando la flecha que aparece en la parte superior derecha dle juego.

    Blob


    Diamantes

    Diamantes

    Elimina diamantes agrupándolos por su forma y color, tienes que alinear un mínimo de tres. Cada vez que juntes tres o más diamantes en línea (horizontal y vertical) de un mismo color, desaparecerán y se desplazaran las que estan arriba de estas. Debes buscar una estrategia ganadora, por que si no, el tablero se irá llenando de bolas y perderás la partida cuando ya no puedas combinar grupos de diamantes del mismo color hacer más movimientos.

    Diamantes


    Tres amigos

    Tres amigos

    En este juego, dispones de tres piezas redondas que deben colaborar entre sí para lograr un objetivo común. Debes situar las tres bolas en las posiciones marcadas con un X.

    Tres amigos


    BoxUp

    BoxUp

    Moviendo el cuadrado negro con los cursores debes conseguir introducir la caja de color rojo dentro de la caja de color azul. Puedes mover las cajas introduciendo el cuadrado negro en su interior y empujando alguna de sus paredes.

    BoxUp


    Reaccion en Cadena

    Reaccion en Cadena

    El objetivo del juego es marcar todas las casillas del tablero siguiendo unas sencillas reglas: Solo podemos hacer clic sobre una pieza contigua a la actual y que coincida en color o forma. No se permiten movimientos en diagonal y se asume que las piezas de un extremo son contiguas a las del extremo contrario.

    Reaccion en Cadena


    Mahjong

    Mahjong

    Tradicional juego chino que consiste en eliminar todas las fichas del tablero seleccionándolas en parejas de dos símbolos iguales. Solo es posible retirar las piezas que tienen como mínimo uno de sus extremos (derecho o izquierdo) libres.

    Mahjong


    Pannerotto

    Pannerotto

    El juego consiste en mover las fichas coloreadas hasta situarlas en la posición del recuadro de su mismo color. Para rotar las fichas utilizaremos el cursor en forma de cruz. Cada vez que hagamos clic con el ratón, las piezas que se encuentren en la zona más exterior del cursor girarán.

    Pannerotto


    Cubo de Rubik

    Cubo de Rubik

    Seguro que recordarás el famoso juego del cubo de Rubik. En esta versión para ordenador podrás mover el cubo virtualmente para resolver el puzzle. Por si te sirve de consuelo te diremos que hay miles de millones de combinaciones posibles.

    Cubo de Rubik


    Maquina de Monedas

    Maquina de Monedas

    Este es un juego que se complica exponencialmente conforme avanzamos niveles. El objetivo es introducir un número determinado de monedas dentro de la máquina. El problema está en que al introducir las monedas, estas circulan por el interior moviendo unas palancas de dos posiciones que pueden bloquear la moneda o provocar que esta salga por la parte inferior.

    Maquina de Monedas


    Znax

    Znax

    Selecciona cuatro piezas de un mismo color que formen un cuadrado o un rectángulo para hacer desaparecer las piezas interiores. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos posible en el tiempo disponible. Para conseguir más puntos debes eliminar el máximo número posible de piezas en cada jugada.

    Znax


    Sudoku

    Sudoku

    La prensa inglesa lo ha llegado a llamar el Cubo Rubik del siglo XXI. Crucigramas, sopas de letras..., están siendo reemplazados por este juego de origen norteamericano aunque popularizado en Japón.

    Sudoku


    Gravity Grid

    Gravity Grid

    Reúne los cuadrados del mismo color haciendo girar o invirtiendo el tablero. Hay un numero limitado de movimientos para resolver cada uno de los 30 niveles del juego.

    Gravity Grid


    Simon

    Simon

    Pon a prueba tu memoria con este típico juego. Debes recordar la combinación de colores que te propone el ordenador y repetirla a continuación. Además, tienes que ser rápido ya que el juego controla el tiempo que tardas en pulsar sobre los colores y finaliza si tardas demasiado.

    Simon


    Colorsok

    Colorsok

    Deberás juntar todas las piezas del mismo color. Utiliza los cursores para mover la pieza de color gris y empujar el resto.

    Colorsok


    Cubos Rodantes

    Cubos Rodantes

    El juego comienza con 8 cubos distribuidos alrededor de un agujero central. Cada cubo es blanco por su parte inferior y negro por la superior. El objetivo es girar los cubos hasta colocarlos en la disposición inicial pero con su cara inferior (blanca) hacia arriba. Para girar un cubo no tienes más que pinchar sobre él.

    Cubos Rodantes


    Mueve el Dado

    Mueve el Dado

    Mueve el punto rojo del dado con los cursores hasta hacerlo coincidir con la muestra. Iras superando los diferentes niveles con una cierta facilidad... hasta que te encalles en uno de ellos y cuando eso ocurra ya no sabrás ni el numero de caras que tiene un cubo.

    Mueve el Dado


    Acorralado

    Acorralado

    Este es un juego de estrategia en el que debes acorralar al conejo, moviendo los perros por el tablero.

    Acorralado


    CyberBox

    CyberBox

    Debes llegar hasta la salida apartando las cajas que entorpecen el camino. Cada caja tiene un comportamiento particular según su dibujo; compruébalo en el gráfico de la izquierda. Pulsa el botón "click to begin game" para empezar el juego. Utiliza los cursores para moverte por el tablero y empujar las cajas. Si te quedas bloqueado, pulsa la tecla "R" para empezar de nuevo en el nivel en el que te encuentras.

    CyberBox


    AdanEva

    AdanEva

    Este es uno de los típicos puzzles deslizantes. En este caso, tienes que intercambiar las figuras de Adán y Eva.

    AdanEva


    Tablero Lleno

    Tablero Lleno

    En este juego, debes conseguir hacer un camino que ocupe todas las casillas libres del tablero. Deberás anticipar el resultado de tus acciones para conseguir el objetivo propuesto sin bloquear la partida.

    Tablero Lleno


    Laberinto de Monos

    Laberinto de Monos

    En este laberinto, tenemos tres monos representados por fichas de color rojo, azul y verde. El objetivo del juego es colocar cada mono sobre la plataforma de su mismo color.

    Laberinto de Monos


    Colores

    Colores

    El objetivo del juego es eliminar todas las fichas de colores del tablero. Se pueden eliminar dos o más fichas adyacentes del mismo color pinchando con el ratón sobre ellas. La primera vez que pinchamos se seleccionan las piezas que se eliminarán y la segunda vez se eliminan del tablero. Cuantas más fichas eliminemos en un solo clic mayor puntuación obtendremos.

    Colores


    Laberinto

    Laberinto

    Una pelota quedó atrapada en un laberinto y quiere salir. Debes hallar la forma de hacerla llegar al cuadrado azul, moviéndola de una pared a otra.

    Laberinto


    Eliminador

    Eliminador

    Debes eliminar todas las piezas del tablero. Para hacerlas desaparecer, tienes que juntar dos o mas piezas de un color. Planifica tus movimientos para que no te queden piezas sueltas de un color. En fases avanzadas, verás que aparecen piezas de color gris que no es posible eliminar pero que podemos utilizar para apoyar otras piezas.

    Eliminador


    Sokoban

    Sokoban

    Sokoban es un sencillo juego que requiere de mucho ingenio y lógica. El objetivo del juego es mover las bolas marrones que se encuentran repartidas por el escenario hasta colocarlas en una zona señalada con los rombos azules.

    Sokoban


    Reverse

    Reverse

    Este es un juego de habilidad de concepción sencilla pero de ejecución compleja. Se trata de mover el cuadro azul hasta el objetivo marcado con la palabra "GOAL" utilizando el movimiento del ratón y sin colisionar con las paredes.

    Reverse


    Emparejamientos

    Emparejamientos

    Este es un sencillo juego que ejercita tu memoria y tu rapidez mental. Memoriza las imagenes que aparecen en parejas durante un breve espacio de tiempo. Si practicas, verás como cada vez eres capaz de recordar más figuras en menos tiempo mejorando tus capacidades.

    Emparejamientos


    Cuadrados

    Cuadrados

    En cada fila aparece un número que indica la cantidad de piezas que hay que colocar en dicha fila. Una vez colocadas todas las piezas de la fila, el marcador que aparece en el otro extremo se mostrará de color verde.

    Cuadrados


    Yali

    Yali

    Probablemente no hayas oído nunca hablar de este juego, pero si le dedicas unos minutos, verás como es muy entretenido y estimulante. El objetivo es llevar las ocho bolas de tu color al terreno del contrario, colocándolas en la misma posición que las tenía tu oponente inicialmente.

    Yali


Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
Antoine de Saint-Exupery