La tecnica del espejo

No es fácil ni grato mirarse cara a cara y verse tal cual uno es, y no como uno aparenta ante los demás ser . Más duro sería si viéramos la propia aura tan poco clara por la mezcla de 70% de pensamientos basura que a diario le aportamos . Sin embargo podemos reprogramarnos mentalmente. Lo hacemos con un natural don que cada uno por cuna posee. La técnica del espejo se pierde en el tiempo y fue la predilecta de muchos iniciados. Al exponerla lo hago uniendo dos espejos, el exterior y el interior, el material de la realidad externa y el sutil de la realidad interna.

Si decidimos mirarnos hacerlo cara a cara, fijo a los ojos. Conviene realizarlo eliminando la máscara social, hacerlo sin temor, con comprensión, amor y perdón ante la criatura que tenemos enfrente, ese que uno realmente es. Solo es ayudado quien desea serlo. Si uno no se ayuda a sí mismo nadie podrá hacerlo. Solo será ayudado quien desea recibir ayuda y esa ayuda viene desde lo interno de cada uno . Al mirarnos al espejo es cual estarnos ayudando mutuamente: La imagen reflejada y lo que uno es .
- Sonreír, sonríete. Dar trabajo a los flojos músculos faciales de la sonrisa que son 47. Verás como tu reflejado rostro cambia y tu cambias por el simple hecho de haberte sonreído y verte a ti mismo SONRIENDO.
- Dialoga mentalmente contigo mismo de manera constructiva dándote sanos consejos fraternales.
- Usa el AUTOAPOYO con la repetición de frases positivas que te harán, de buena manera, iniciar la diaria jornada matinal y finalizar el día durante la noche.
- Mira tus ojos y velos cada vez más chispeantes, más serenos, con más fe y decisión de triunfar, porque ahora sabes que: "YO PUEDO, SOY CAPAZ y lo lograré".
- Mira tu rostro cada vez más resplandeciente y rodeado de un aura blanco dorada luminosa. VE ESA AURA. CRÉALA CON TU IMAGINACIÓN Y ELLA SERÁ REAL.
- Mira el conjunto de tu personalidad que está más radiante como reflejo de tu mejor forma de pensar.

El Espejo Interior

Tenemos una pantalla mental donde podemos vernos como en un espejo. A su vez esa pantalla nos mostrará cual película cada meta anhelada, meta propuesta que por lógica sea realizable . Activo el programa multimedia del computador y escucho la melodía de la película “Carros de Fuego”. Veo en el recuerdo la escena de la playa donde esos jóvenes ingleses corren por la arena en su preparación para los Juegos Olímpicos de Paris. Observo a los ganadores que pudieron con fe, mucho esfuerzo y sacrificio impregnarse de la idea: PUEDO LOGRARLO y la medalla de oro tendré.

Cerremos los ojos y veamos la más grande competencia como lo es la de las Olimpiada de la vida. Fijemos una meta justa y lógica. Una vez lograda fijar otra y otra, pues la vida es una constante competencia contra un gran rival al que hay que vencer. Ese rival es uno mismo. ¡A él hay que vencer!. Vernos en lo interno triunfadores recibiendo la medalla de oro por lograr el triunfo de una meta anhelada en la vida. Con esta metodología estamos usando varios recursos naturales de la Ciencia de la mente, como lo son:

FIJAR METAS. DIÁLOGO CON UNO MISMO. VISUALIZACIÓN. IMAGINACIÓN. AUTOAPOPYO.  REPETICIÓN. AUTOSUGESTIÓN.

Cierra los ojos y obsérvate en TU ESPEJO INTERIOR. Te ves radiante, luminoso, seguro de ti mismo, sereno, emitiendo mejores pensamientos sin importar la dura carga que tienes que llevar. Al así hacerlo notarás que tus hombros se han fortalecido, que la carga sigue, pero es más fácil de llevar y lo haces caminando por el sendero de la vida hacia una meta cada vez mejor y más definida.

Este simple método ha sido usado por escuelas iniciáticas y, de manera natural, por personas de éxito en la vida. Lo tienes a la mano y solo de ti depende si la usos o no...

Complemento 2011 desde InterNet. 

La técnica del espejo es apropiada cuando te sientes angustiado . Su objetivo es que en lugar de machacarte con tus pensamientos y críticas seas capaz de ayudarte y tranquilizarte.
Hablarte a ti misma como quien habla a un amigo es otra forma de ayudarte a sentirte mejor.
Imagina que una persona a la que quieres ha tenido un problema en el trabajo y que angustiada, se lamenta de haber sido tan tonta; de no haberse dado cuenta a tiempo; piensa que es un desastre. ¿Cómo le hablarías? Intentarías tranquilizarla, le darías ánimos e intentarías que viera las cosas de una manera más racional. Uno de los secretos de la autoestima es tratarse a uno mismo con el respeto y consideración con que trataríamos a un buen amigo desconsolado.
http://www.fobiasocial.net/tecnica-del-espejo-7082/

197
88
Menéame
Votos: 326
Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos.
Pío Baroja